Ángel Llanos se queda sin la secretaría general del PP
El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, anunció este jueves que propondrá en el Congreso regional que su partido celebra este fin de semana al tinerfeño Angel Llanos para ocupar la vicesecretaría general regional de Organización, una de las tres vicesecretarias dependientes de la secretaría general del partido, cargo al que aspiraba el teniente de alcalde de Santa Cruz de Tenerife.
Soria destacó la labor que desarrolla actualmente Llanos como primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde “está llevando a cabo una magnífica labor dentro del equipo de gobierno”.
Como vicesecretario general regional de Organización, será el encargado de “coordinar la organización del partido sobre cuatro bases fundamentales: la política municipal, la política insular, la regional y la nacional”. Al frente de cada una de estas áreas, explicó, habrá un secretario ejecutivo que depender del vicesecretario.
De esta manera, Llanos se une a Mercedes Roldós y Asier Antona, propuestos por Soria para ocupar las otras dos vicesecretarias generales regionales del partido, encargándose de la participación de los afiliados y de la política sectorial, respectivamente.
Estas tres vicesecretarías dependerán de una secretaría general, cuyo responsable Soria no quiso desvelar todavía, pero será de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aseguró.
Así, en el Congreso regional que se celebrará en la capital grancanaria un cambio de estructura del partido, donde “se potencia mucho las áreas sectoriales, la organización y la importancia de los afiliados en el partido”. “Pero voy a pedir más cosas al Congreso”, dijo tras asistir al Consejo Asesor del presidente del Gobierno de Canarias: “mucho más liderazgo no sólo a nivel regional, sino insular y local” para que “haya líderes en cada una de las organizaciones insulares y locales y allí donde haya una organización territorial del partido”.