Antonio Martinón (PSC) pide a Ricardo Melchior respeto a jueces y fiscales
El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Antonio Martinón, aseguró este martes que “el pleno extraordinario que hemos solicitado y que se celebrará el próximo jueves día 4 debe servir para que Ricardo Melchior pida disculpas por sus ataques a jueces y fiscales por realizar su trabajo contra la corrupción”.
En un comunicado remitido a EFE por el grupo Socialista, Martinón agregó que las manifestaciones de Melchior “son impropias de un presidente del Cabildo, que representa a la Institución y a la Isla”.
Para Martinón, “este Pleno habrá de servir igualmente para calmar los ánimos y devolver la serenidad al debate político en esta Isla, porque nos vemos en el riesgo de convertir la política en una batalla entre personas y dejar de trasladar a los ciudadanos las ideas que cada uno tiene sobre Tenerife”.
Asimismo, Martinón anunció en el comunicado que “pediremos al Cabildo que en el seno de la COTMAC (Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias) defienda la suspensión del Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz en todo aquello que sea referido a la playa de Las Teresitas.
El dirigente socialista indicó que “no parece, de ninguna forma, un ejercicio de responsabilidad, continuar con acciones que están siendo sometidas al escrutinio de la Justicia por presuntas irregularidades”.
Martinón entiende que “mientras se deja actuar a los tribunales, se debería suspender cualquier actividad prevista en el PGOU, de modo que no se acabe haciendo algo que luego los jueces dictaminen como ilegal”.
Para el dirigente socialista, “el Cabildo, como primera Administración de la Isla, y dadas sus competencias en la ordenación del suelo, debe evitar que se haga mal uso del suelo en la playa de Las Teresitas”.
Martinón añadió que “Ricardo Melchior debe también explicar las razones que le han llevado a no asistir reiteradamente de las reuniones del consejo de administración de la Autoridad Portuaria, donde está representando al Cabildo de Tenerife, y delegue en Luis Suárez, que ahora se ha visto envuelto en un caso de corrupción”.