Augusto Hidalgo garantiza vías legales para contratar personal
El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, aseguró este martes que todas las contrataciones que se hacen en el consistorio capitalino se efectúan a través de las vías legales en contraposición con la política del gobierno municipal del Partido Popular que ha ocasionado una deuda millonaria al Ayuntamiento por demandas de trabajadores.
En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Hidalgo indicó que no habrá más “enchufismo” dentro del consistorio y desde que asumió su cargo cualquier contratación se hace a través de una oferta pública de empleo con el control de los sindicatos.
Augusto Hidalgo insistió en que cualquier contratación que se haga tiene que pasar por el visto bueno de un técnico del Ayuntamiento y un representante sindical “que tienen voto y supervisan contrato a contrato”, aseguró Hidalgo.
Plan de Empleo del Ayuntamiento capitalino
El edil capitalino afirmó que las políticas de empleo locales tienen efectos limitados y actúan sobre las situaciones más marginales. Hidalgo indicó que los proyectos de empelo que tiene en marcha el consistorio trabajan sobre a penas 600 personas al año, mientras que el número de parados de la capital asciende a unas 35 mil. Por ello, reclamó más implicación del Gobierno central y autonómico para modificar esta situación.
Hidalgo también se refirió a la inmigración e insistió en que no se pueden lanzar mensajes xenófobos y que creen alarma “ya que lo único que provoca son conflictos sociales”. Además, aseguró que los más perjudicados por la desaceleración económica son los inmigrantes.