El Ayuntamiento de la capital grancanaria incrementa los gastos de personal un 1,9% y se congelan los sueldos del gobierno

El área de Personal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contará en las cuentas de 2009 con una partida de 124,8 millones de euros, que se incrementa un 1,9%, e implicará la congelación de sueldos del grupo de gobierno, directores generales, cargos de confianza y gerentes.

El incremento de los gastos de personal previsto en los presupuestos municipales de 2009 permitirá “garantizar los acuerdos sindicales dentro de la austeridad presupuestaria”, según manifestó este miércoles en un comunicado el concejal de Recursos Humanos del Consistorio, Augusto Hidalgo.

El edil explicó que en la partida de 124,8 millones de euros correspondiente a Personal en las cuentas de 2009 se incorpora la subida de un 3% en las retribuciones de los empleados municipales, tal y como estipula la Ley de Presupuesto General del Estado y se congelan las de los miembros del grupo de gobierno, cargos de confianza, directores generales y gerentes de organismos y sociedades.

También se mantienen los acuerdos alcanzados con los sindicatos en materias de mejoras retributivas en las cantidades reconocidas hasta la fecha, quedando en suspenso las subidas establecidas para este año, a expensas de la recuperación económica del Ayuntamiento.

Este apartado hace referencia a la subida del 25 por ciento del plus de incompatibilidad acordado para el año 2009, que queda en suspenso, manteniendo para este ejercicio el porcentaje del citado plus que ya se venía cobrando durante el pasado año.

En cumplimiento de los criterios de austeridad para este presupuesto, dijo, el grupo de gobierno ha decidido amortizar todas aquellas plazas no cubiertas -pero dotadas de fondos-, tanto en la plantilla de funcionarios como de personal laboral, que llevaban años sin ser cubiertas.

Las plazas amortizadas son 260, correspondiendo 160 a funcionarios y 100 a personal laboral fijo.

Paralelamente, todas aquellas convocatorias que en la actualidad se están tramitando continúan su curso.

El gobierno municipal reitera su intención de cubrir este año las 81 plazas de policías locales, las 25 plazas de bomberos y las casi 40 plazas de personal de administración, garantizando así la dotación de efectivos necesarios.

Hidalgo detalló que la plantilla del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria queda configurada de la siguiente manera: 1.284 plazas de funcionarios; 356 plazas de laborales fijos; 13 cargos de confianza; tres plazas de Tribunal Económico; 619 plazas de laborales sometidos a consolidación de trabajo temporal y 166 trabajadores temporales

Todo ello ofrece un total de 2.441 empleados municipales, a los que hay que sumar los 579 trabajadores del órgano desconcentrado de Limpieza, que también forman parte del Capítulo I, agrega la nota.

Etiquetas
stats