El Ayuntamiento de La Laguna da 20 días a Alcampo para cerrar el centro comercial
El Ayuntamiento de La Laguna dará 20 días a Alcampo para cerrar la galería comercial de forma voluntaria y cumplir así la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que declaraba nula la licencia comercial específica de la ampliación del edificio dada por silencio administrativo.
Así lo anunció éste miércoles a los periodistas la responsable de Urbanismo, Aymara Calero del Ayuntamiento de La Laguna, quien explicó que esa decisión se ha adoptado tras recibir la providencia del juzgado en respuesta al escrito de la corporación el 19 de diciembre de 2008 en el que se demandaba cómo ejecutar la sentencia.
Aymara Calero dijo que el juzgado indica la necesidad de ejecución de la sentencia “sin prejuicio de que cuando se lleve a efecto los comercios afectados manifiesten disconformidad, siendo entonces y para resolver este hipotético incidente, cuando el juzgado se pronuncie”.
Además, Alcampo puede realizar las alegaciones que considere oportunas aunque la ejecución de sentencia siga su curso.
Calero explicó que este miércoles los servicios jurídicos de la gerencia prepararán el decreto en el que se determinará el cese de la actividad o cierre de la galería comercial, y mañana se enviará la notificación a la empresa francesa que, desde el momento de su recepción, dispondrá de 20 días para cumplir dicha sentencia.
En caso de que transcurra el plazo voluntario y Alcampo no haya cumplido con la sentencia, el Ayuntamiento adoptará medidas legales para cerrar la galería comercial, y “si fuera preciso se haría uso de la Policía Local”, señaló Aymara Calero.
Además, la providencia indica que el Ayuntamiento de La Laguna puede plantear un recurso de súplica en el plazo de cinco días, pero “la corporación no recurrirá”, especificó la concejal de Urbanismo.
Calero señaló también, respecto al capítulo de indemnizaciones, que “no sabemos cual va a ser la reacción de las firmas comerciales alojadas en la galería, por tanto estaremos atentos a su evolución, y en el caso de que se planteen reclamaciones, se estudiarán ya que los comerciantes también tienen sus derechos”.
En definitiva, Calero confirmó que el Ayuntamiento de la Laguna va a cumplir siempre con lo que los juzgados dicten, y “en el caso de que se produzcan reclamaciones patrimoniales serán los servicios de la gerencia los que se encargarán”.