El Ayuntamiento tendrá listo en 9 meses seis nuevas zonas verdes
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anunció este lunes, que dentro de nueve meses estarán listas seis nuevas zonas verdes en la ciudad, a las que hay que añadir dos parques ya existentes que se acondicionarán y ajardinarán. El parto verde del Consistorio costará 1.600.000 euros aproximadamente y ocuparán una zona de 72.950 metros cuadrados, con 656 árboles.
En concreto, Inmaculada Medina, concejala delegada de Desarrollo Sostenible, enumeró los distritos que disfrutarán de nuevas zonas de ocio y recreo: Tamarecite ? San Lorenzo, Ciudad Alta y Vegueta ? Cono Sur. En el primer distrito destaca la prolongación del parque Sixto Henriquez, en 2.110 metros cuadrados, aquí se plantará el mayor número de árboles: Hasta 21 ejemplares. Las otras zonas verdes son el Centro Salud San Lorenzo y el parque Ladera Alta.
En Ciudad Alta se acometerá el acondicionamiento de la Ladera de Cruz de Piedra. Será el parque más grande de los que pretende inaugurar el Ayuntamiento, con sus 57.000 metros cuadrados y 570 árboles. Además dispondrá de un circuito de 800 metros de tierra batida y aparatos deportivos.
Justamente, el deporte y la cultura son las apuestas del Consistorio en los nuevos parques. Otro parque de Ciudad Alta, el de Alto Los Leones, tendrá una canasta de basket y el de Sixto Henriquez una serie de aparatos deportivos, al igual que Parque los Viera, ya existente pero que sufrirá cambios.
En Vegueta ? Cono Sur se inaugurarán dos nuevas zonas verdes: La Portadilla y El Lasso, en la calle el Guincho. La concejala recordó que el Ayuntamiento no se va a quedar ahí y que está en fase de redacción el proyecto Finca de los Medina, que se ejecutará en el 2009. Además subrayó que sigue adelante la idea de repoblar de árboles la zona del Confital, a través del convenio con el MMA-Gesplan.
Plan de reforestación
Medina aseguró que el Plan de Reforestación que sufraga el Gobierno de Canarias, ya está en marcha. La concejala subrayó que “sí dará tiempo” de plantar 400.000 árboles en la ciudad, en lo que queda de legislatura, pese a las críticas que recibió por parte del grupo popular local.