Bañolas remitirá los informes iniciales del concurso de Lifeblood
El consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, se ha comprometido con el diputado socialista Manuel Fajardo a “hacerle llegar” los cuatro informes “justificativos” que dieron lugar a que Mercedes Roldós ordenara el concurso de hemodiálisis que acabó con la adjudicación provisional a la inmobiliaria Lifeblood.
Bañolas insistió en que esos cuatro informes “son actos preparatorios” del concurso y, en base a la Ley de Contratos, no tienen por qué incluirse en los 12.000 folios que constituyen la documentación del polémico concurso.
Por el contrario, Fajardo afirmó que “estos informes justifican el inicio del proceso, y deben aparecer en la documentación, pues en nada beneficia a la transparencia” su ocultación.
“No nos obligue a pedírselo por escrito”
“Si no contienen nada raro, deberían hacérnoslos llegar, y espero que no nos obligue a pedírselo por escrito”, aseguró el socialista.
“Usted tiene toda la documentación, toda la información, y si nos pide los informes de los actos preparatorios también se le enviará”, contestó Bañolas.
Los polémicos documentos que exige el PSC, y que no se incluyen en la documentación aportada por Sanidad, son los que llevaron a la entonces consejera Mercedes Roldós a ordenar el concurso de adjudicación.
Según Fajardo, estos informes son los del director gerente del Hospital Doctor Negrín del año 2007, tres años antes de que se pusiera en marcha el polémico concurso, otro de la Direción General de Recursos Económicos, el de la Dirección General de Programas Asistenciales y el de la Gerencia del Área de Salud de Lanzarote.