La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Berriel insta a resolver el conflicto de CC en Fuerteventura “dentro del partido”

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Obras Públicas del Gobierno canario, Domingo Berriel, ha dicho este viernes que los problemas surgidos dentro de su formación política por el posible retorno de Sergio Lloret a Coalición Canaria de Fuerteventura son “temas internos” y deben resolverse dentro del partido.

Sobre si la vuelta de Lloret a CC podría provocar su regreso a las listas al Cabildo de Fuerteventura, Berriel ha subrayado que, a día de hoy, él está en la Consejería de Obras Públicas del Ejecutivo canario, en la que tiene “un contrato con Paulino Rivero y los ciudadanos hasta que el presidente lo decida o el final de legislatura”.

Con todo, el dirigente nacionalista majorero ha resaltado que siempre ha estado a “disposición del partido, en donde se entiende que puedo ser útil”, pero ha agregado que también piensa “un poco” en que ya ha aportado su grano de arena a la cosa pública y que ahora también debe dedicarse “un poco más a los temas familiares”.

“Sergio Lloret es un antiguo militante de CC y creo que todas estas cosas se reconducen. No estoy en los órganos del partido que deciden este tipo de cuestiones, pero todos haremos un llamamiento a la responsabilidad”, ha añadido.

En su opinión, los ciudadanos quieren que los políticos se dediquen a los asuntos públicos y que los temas internos “se cocinen y resuelvan” en la interioridad de los partidos. “Creo que habrá una solución final dentro de CC”, ha presagiado.

En relación con una eventual presencia suya en las listas de CC de 2015 por el Cabildo majorero, Berriel ha dicho que “no es una cuestión de gustos”, y ha añadido que el que crea que asumir una responsabilidad pública “es una cosa de gusto se equivoca de plano”.

Etiquetas
stats