Blanco anuncia que en breve firmará convenios con los cabildos canarios para el tren
El ministro critica a CC y PP por alimentar “una gran burbuja” que es el desempleo que roza el 30% en las islas
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy en Tenerife que en breve suscribirá los convenios con los cabildos de Tenerife y Gran Canaria para poner en marcha el tren. El socialista que fue el encargado de clausurar el Congreso Extraordinario del PSOE en las islas habló de los compromisos de su partido para con Canarias y que tratan de dar respuesta “a una gran burbuja” que se alimenta --por el Gobierno de Canarias-- y que ha llevado al archipiélago a rozar el 30 por ciento de paro.
En su opinión, y ante decenas de delegados que permanecieron hasta el final de la jornada en la que se proclamó al grancanario José Miguel Pérez como nuevo secretario regional, el gobierno está poniendo las medidas necesarias para “frenar” esta situación.
Blanco recordó que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha puesto en marchar un Plan Canarias con fondos y financiación durante 10 años. Asimismo, recordó que se ha firmado un Plan de Carreteras “para la mejor red de carreteras de esta tierra”, además de insistir en que se va a seguir con el convenio del tren
“Hemos dado un impulso bajando las tasas aéreas al turismo en Canarias. Vamos a bajar las tasas un 15 por ciento en los próximos dos años, después de bajar los costes de gestión aeroportuaria. Es una buena noticia pero no es suficiente”, sentenció.
Miró entonces al Gobierno de Canarias al que acusó, como a otros gobiernos autonómicos de haber tenido prisa para pedir las competencias en materia de Empleo y que “ahora hacen esfuerzos para que no sepan que son competencia de las comunidades autónomas”.
¡A GANAR!
Blanco aseguró que hoy se ha dado un paso, “en favor de la lealtad” reconociendo la labor de Juan Fernando López Aguilar. Aseguró sentirse orgulloso de los candidatos e indicó que habrá que dar razones a los votantes para ganar las elecciones de 2011. “Necesitamos un partido fuerte”, recalcó ante los presentes y afirmó que se había acabado el tiempo de los debates.
“Se acabaron los tiempos del debate. Sabemos que las cosas van a ser difíciles para hacer cambios. Ahora a ganar la confianza de la gente en cada sitio, no para situar mejor a un compañero o a otro, cuando les damos razones la gente nos apoya y nos sigue. Teníamos un liderazgo fuera con Juan Fernando que además tenía honestidad. Ahora tenéis un liderazgo solvente y honesto con gran capacidad de gestión que es José Miguel Pérez. Ahora hay que salir a ganar”, concluyó entre aplausos.