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Cabildo de Fuerteventura dice que “sería una catástrofe” si se materializa la huelga de trabajadores de AENA

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, ha señalado que de materializarse la huelga de los trabajadores de AENA “sería una catástrofe” tanto para la isla como para el archipiélago en su conjunto.

Montelongo lamentó “profundamente” dicha noticia, por lo que deseó que finalmente no se produzca la huelga, ya que recordó la “dependencia que los territorios insulares tienen de la conectividad aérea”.

Por otra parte, se refirió al crecimiento turístico que está experimentando la isla, ya que en febrero recibió un 47 por ciento más de turistas internacionales que en el mismo mes de hace un año, según informó el Cabildo en nota de prensa y en el marco de la Feria ITB de Berlín.

En cuanto a las previsiones para el próximo verano, se prevé un incremento del 31,4 por ciento en la llegada de turistas internacionales, mientras que la media de Canarias se sitúa en un 24 por ciento.

Asimismo, Montelongo apuntó que por mercados se apunta a un crecimiento del turismo alemán, en concreto, de un 9,2 por ciento si se compara con el verano 2010. “Es mucho si tenemos en cuenta que ya el pasado verano experimentó un incremento considerable con respecto al anterior”, recordó.

Respecto al aumento de turistas alemanes para el próximo verano, indicó que en términos absolutos Fuerteventura recibirá unos 35.000 visitantes de Alemania. Agregó que en febrero de 2011 el mercado alemán ha crecido un 19 por ciento, tendencia que se presume “se mantendrá de cara al próximo verano de 2011”.

Montelongo también citó otros datos “muy positivos”, ya que se refirió a las previsiones de slots para el verano de otros mercados, tales como Reino Unido (+35,3%), los países escandinavos (Dinamarca +66,4%, Noruega +90%, Suecia +31,3%), Francia (+20,5%), Irlanda (+183, 5%) o Polonia (+148,8%).

Por su parte, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, se refirió al mercado alemán, ya que incidió en que “siempre hay que atenderlo con la máxima prioridad, pues de él depende en gran medida la economía de Fuerteventura”.

“No sólo los alemanes representan casi la mitad de turistas extranjeros que recibe Fuerteventura, sino que además somos la isla del archipiélago que recibe más alemanes. El turista --alemán es el-- ideal para Fuerteventura, pues responde a un perfil al que le gusta la naturaleza, responsable y comprometido con el medio ambiente”, concluyó.

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