El Cabildo de Fuerteventura muestra su satisfacción porque se reconozca la cultura ganadera de Comisionados de Costa
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 24 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Fuerteventura, a través de su presidente, Mario Cabrera, ha mostrado su satisfacción por la concesión de la Medalla de Oro de Canarias a los Comisionados de Costa de Fuerteventura.
“En ello va también el reconocimiento a la importancia de toda una cultura y una forma de vida que se ha mantenido durante siglos en Fuerteventura, enraizada en el territorio y asociada a este pueblo. Son los representantes de una cultura ganadera que sigue viva y pujante en pleno siglo XXI pero que además conserva y respeta unos códigos de funcionamiento propios”, resaltó en un comunicado.
Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Natalia Évora, indicó que con este galardón también “se reconoce el esfuerzo de supervivencia de un sector que responde a la crisis económica con trabajo y esfuerzo por modernizarse, sin que ello signifique perder las tradiciones que representan los comisionados, las apañadas y el ganado de costa y todo lo que les rodea”.
Actualmente los comisionados de costa de Fuerteventura son Tomás Acosta Cabrera (comisionado de Antigua, Pozo Negro); Nicolás Herrera Cabrera (comisionado de Antigua, Valle de la Cueva); Vicente Hernández Santana (comisionado de Betancuria); Juan Pérez Viera (comisionado de Esquinzo); y Antonio Cabrera Morales (comisionado del mancomún de la costa de Jarugo).