El Cabildo logra 100.000 euros al subastar partidas

Las entidades bancarias BBVA, Banco Popular, Banco Santander y La Caixa han sido las adjudicatarias de la partida de 45 millones de euros no ejecutados por el Cabildo de Gran Canaria para este ejercicio y que rentarán a la corporación incular 104.771,39 euros en un mes debido a los intereses del dinero líquido prestado.

La consejera de Presidencia, Economía y Hacienda insular, Rosa Rodríguez, ha presidido la subasta, que contempla como período de vigencia desde el 23 de agosto hasta el 22 de septiembre. La operación, de carácter extraordinario, se celebró en la Casa-Palacio insular de Las Palmas de Gran Canaria y se cerró con un tipo de interés medio ponderado de 2,704%.

Las bases de la subasta especificaban un límite máximo de puja de 15 millones de euros. De esta manera, el BBVA dispone de un importe adjudicado de 15 millones de euros, Banco Popular de cinco millones, Banco Santander de 15 millones y La Caixa de 10 millones de euros.

Rodríguez destacó que esta fórmula “el Cabildo busca obtener más rentabilidad y gestionar mejor los recursos disponibles en los bancos, al objeto de incrementar las disponibilidades que se aplican en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Gran Canaria”.

Etiquetas
stats