El Cabildo de Tenerife incorporará nuevas empresas al proyecto 'Isla Baja Digital'
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife, a través del programa TF Innova y con la colaboración del Consorcio de la Isla Baja, tiene previsto incorporar nuevas empresas en el proyecto Isla Baja Digital, una iniciativa que tiene como objetivo que las empresas de la comarca utilicen las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) y sus amplias posibilidades para incrementar su competitividad; el acuerdo fue adoptado en el transcurso de la última reunión del pleno del Consorcio, celebrada esta semana en Los Silos
En el proyecto Isla Baja Digital, que ya se ha desarrollado en una primera fase, ha contado con la participación inicial de nueve empresas de la comarca. Ante el éxito de la iniciativa, el pleno del Consorcio de la Isla Baja ha decidido desarrollar nuevas fases para que puedan incorporarse nuevas empresas. Entre las actuaciones desarrolladas hasta ahora destaca el acceso a Internet de banda ancha, la contratación del dominio '.es', así como la herramienta de creación de páginas webs y correo electrónico. El proyecto ofrece también la posibilidad de implantación de tiendas on line para aquellas empresas que quieran vender sus productos y servicios a través de la web.
Durante la reunión, a la que asistió el vicepresidente segundo del Cabildo, Aurelio Abreu, y los consejeros insulares Efraín Medina y Coromoto Yanes, además de los cuatro alcaldes de la comarca y el presidente del Consorcio, Lorenzo Dorta, se informó de la apertura de dos aulas descentralizadas de la Escuela Comarcal de Música en San José de los Llanos (El Tanque) y El Palmar (Buenavista del Norte).
En esta escuela, que cuenta con 220 alumnos matriculados, se imparten las especialidades de música y movimiento, piano, clarinete, percusión, violín, viento metal, saxofón y canto, entre otras, en El Tanque, Garachico, Buenavista y Los Silos.
También se acordó que el servicio de control y calidad del agua de consumo humano se realice de forma conjunta entre los cuatro municipios de la zona con el fin de ahorrar costes.