El Cabildo tinerfeño destinará más de un millón de euros al saneamiento de la carretera TF-13
El Cabildo de Tenerife ha adjudicado por importe de 1.049.910 euros a la empresa Mejías y Rodríguez SL el saneamiento de la carretera TF-13, en el término municipal de Tegueste, informó este viernes en un comunicado la corporación insular.
Estas obras pertenecen al Plan de Cooperación Municipal que se desarrollará e el periodo 2007-2010 y que tiene como objetivo mejorar los núcleos urbanos de Tenerife.
Con este proyecto se saneará y se establecerán redes terciarias de agua potable en los núcleos de El Palomar, Cuesta de San Bernabé, San Gonzalo y Las Palmeras, dijo la consejera insular de Carreteras, Cooperación Municipal y Vivienda, Vicenta Díaz.
Así mismo, se informó de que los trabajos incluyen actuaciones en el pavimento y en la colocación de tuberías que se llevarán a cabo con arena volcánica y cemento.
Las obras de saneamiento se conectarán de forma directa a los pozos o a la tubería principal, mientras que las redes terciarias de agua potable se ubicarán en la medida de lo posible en los márgenes de la calzada.
Las tuberías una vez que se instalen serán recubiertas con arena volcánica.