La Cámara de Comercio de Lanzarote informará a las empresas sobre los incentivos Bonus 2010
ARRECIFE (LANZAROTE), 22 (EUROPA PRESS)
La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote informará sobre las bonificaciones a las empresas que tienen derecho al cotizar por contingencias profesionales o las empresas que contribuyen a reducir la siniestralidad laboral.
El incentivo Bonus 2010 persigue reducir los accidentes y bajas laborales, de ahí que todas las empresas que hayan cotizado al menos 5.000 euros entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de enero de 2010, tienen derecho a estas bonificaciones “siempre y cuando cumplan los requisitos”, según informó la Cámara de Comercio de Lanzarote en nota de prensa.
En cuanto a los requisitos que se exigen para obtener el incentivo está el haber realizado inversiones en instalaciones, procesos o equipos para reducir los riesgos en el período de observación.
“Estas inversiones deben poder justificarse y son incentivos que pueden alcanzar hasta el 5 por ciento del importe de las contingencias profesionales”, indicó el delegado de Fraternidad en Lanzarote, Pedro Figueras.
En relación a las empresas que pueden optar a estas bonificaciones, indicó que en un año “se ha multiplicado por tres y es una cifra en constante evolución”.
De todas formas, Figueras animó al empresariado de Lanzarote a que se informe porque no sólo se consigue reducir la siniestralidad, “que es el objetivo principal”, sino que las empresas que lo hacen “se ven compensadas y esto es importante”.
La Cámara de Comercio de Lanzarote ha cumplido este año con el requisito y será una de las organizaciones que pueda compensar la apuesta realizada por reducir la siniestralidad.