Canarias aún ha de avanzar “enormemente” en tecnología 2.0 que es “el presente”, según el director de Noray
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
El director de Noray, Bjorn Tronholm, ha explicado con motivo del I Foro 2.0 Sales & Marketing Turístico, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, que si bien algunas empresas están “muy avanzadas” en trabajar desde la red, también las hay que han de avanzar “enormemente”.
En este sentido, ha apuntado en unas declaraciones a los medios en las que también estuvieron la consejera del Cabildo de Tenerife, Pino de León, y el representante de Try Advisor, Ramón Ponce, que no vale decir que estos son temas de los chicos de la casa, pues Canarias cuenta con un visitante alemán o inglés en donde este tipo de tecnologías están muy avanzadas.
“En Canarias, no hay datos concretos estadísticos, pero sí existe una percepción de que hay un gran interés en donde hay empresas muy avanzadas, pero otras han de avanzar ”enormemente“. Hay que tener en cuenta que los clientes que vienen a Canarias son de Alemania e Inglaterra donde están muy avanzados. Tienen cierta ventaja tecnológica sobre nosotros y hay que avanzar en algunos casos enormemente”, ha asegurado Tronholm.
“Las opiniones --sobre servicios, hoteles, entre otros-- son vistas no sólo por nuestros amigos, sino por millones de personas. Eso potencialmente lo van a ver 40 millones de usuarios y ese comentario tiene una difusión mayor que antes, por eso hay mayor impacto”, ha explicado sobre la situación de las redes insistiendo que ahora no se habla de lo que tiene el hotel colgado en la web, sino que los empresarios del sector han de estar pendientes de toda la información que brota del mundo on line.
En este sentido, el director de Noray ha apuntado que las redes sociales son “el presente” con una población cada vez mayor, especialmente entre los 18 y los 35 años, que acude a la red para informarse. “Como mínimo, como empresario, se ha de conocer qué pasa y cómo se responda a la realidad”, ha recalcado para recordar que en esta situación hay que mejorar los servicios tomando las medidas oportunas y cuidar la imagen que del producto se tiene en el mundo 2.0. “Ahora se genera una comunicación más abundante y más numerosa y de forma más rápida. Hay que hacerlo de otra manera, con otro lenguaje y hay que prepararse para ello”, ha concretado Tronholm.
Por su parte, la consejera de Planificación Territorial en Funciones ha reclamado que “la sociedad está cambiando” y ha advertido de que “quien no esté en las redes sociales hoy en día no existe, por esto la empresa turística, como parte de la economía más importante de Tenerife, ha de incorporar las nuevas tecnologías para hacer la gestión a través de la red”, ha subrayado.