Un tercio de las canarias padece estreñimiento con los viajes estivales y los cambios de hábitos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

Los viajes o los desplazamientos a las zonas turísticas provocan cambios en los hábitos alimentarios durante el verano, por lo que se provocan mayores trastornos digestivos, especialmente el estreñimiento que experimenta una parte importante de la población. En este sentido, más del 30 por ciento de las mujeres canarias afirma que padece este problema, según constata el estudio realizado por la consultora Taylor Nelson Sofres (TNS) y que se ha llevado a cabo sobre una muestra de 754 mujeres entre 18 y 70 años residentes en el archipiélago.

Según informó Danone en un comunicado, para combatir el problema del estreñimiento, las mujeres declaran aumentar el consumo de frutas, verduras y leches fermentadas con bifidobacterias, como Actiregularis, “presente exclusivamente en Activia”.

En general, las consultadas han insistido en que los trastornos digestivos se materializan principalmente a través de estreñimiento, dolores de estómago y sensación de hinchazón y pesadez que, en ocasiones, dificultan el desarrollo de la actividad diaria.

Por su parte, los expertos declaran que para poder solventar estos trastornos, es necesario prestar especial atención al cuidado de una dieta sana y equilibrada, con una reducción del número de calorías y un incremento de la hidratación.

En este sentido, también recomiendan comidas ligeras y refrescantes, centradas en el consumo de frutas y verduras de temporada, que, además de su elevado contenido de agua, aportan otros nutrientes esenciales para el organismo.

Un aspecto clave de estos alimentos radica también en su elevado aporte en fibra, que permite saciar el apetito además de aportar un elevado contenido en antioxidantes naturales para proteger la salud.

BEBER LITRO Y MEDIO DE AGUA

Asimismo, se hace especial hincapié en la necesidad de ingerir al menos litro y medio de agua para reponer la pérdida de agua que experimenta el organismo como consecuencia de las elevadas temperaturas y de la deshidratación que conlleva los desplazamientos en avión.

Dentro de las lista de productos, los canarios también incluye en su dieta diaria las leches fermentadas que incorporen bacterias como Actiregularis que permiten regular el tránsito intestinal.

Por otro lado, el consumo de infusiones, jugos de frutas y cereales completan la lista de alimentos que ayudan a evitar estos trastornos digestivos.

Etiquetas
stats