La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias presenta el CMI de Justicia al Ministerio

El viceconsejero de Justicia del Gobierno regional, Pedro Herrera Puentes, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Alejandro Parres García, presentaron hoy al Ministerio de Justicia el Cuadro de Mando Integral (CMI) creado por la Administración de Justicia como herramienta para el seguimiento del Plan Estratégico para la Política Pública de Justicia en Canarias y para facilitar la medición de la actividad jurisdiccional.

Herrera Puentes y Parres García trasladaron al secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero, los beneficios de esta herramienta: “El CMI supone un mejor uso y desarrollo de toda la información de la rama judicial, procesos más eficientes, promoción de la toma de decisiones rápida y racional, simplicidad, flexibilidad y poder de análisis en la navegación de la información”, puntualizan.

Esta herramienta, integrada en el sistema de gestión procesal Atlante, sitúa la calidad del dato como pieza clave para asegurar la fiabilidad de la información. Para ello, desde Atlante se han puesto en marcha diferentes acciones encaminadas a garantizar dicha calidad de la información partiendo de la integración con los operadores y de la adaptación al Test de Compatibilidad y al Reglamento del Consejo General del Poder Judicial para el cumplimiento de las normas de registro.

Tanto el viceconsejero como el director general señalaron que este Cuadro de Mando Integral “permite la definición de un plan de control de la gestión y la actividad que, sin duda, redundará en una Administración de Justicia más eficaz”.

Por su parte, el responsable del Ministerio de Justicia valoró positivamente esta herramienta ya que promueve la toma de decisiones por parte de la gerencia basada en datos y hechos, y porque supondrá significativas mejoras adicionales para la Justicia canaria.

Asimismo, Silguero señaló en la reunión mantenida hoy en Madrid que Canarias es pionera en la integración del Sistema de Información, Control y Consultas de la Fiscalía General del Estado (SICC) en su sistema propio de gestión procesal (Atlante) y mostró, al mismo tiempo, la disposición del Ministerio para trabajar de forma coordinada con el fin de lograr una Administración de Justicia homogénea en materia tecnológica.

Asimismo, adelantó que también trabajarán conjuntamente en el desarrollo de la segunda fase de Lexnet, que comprende la comunicación bidireccional para la presentación telemática de escritos por parte de los abogados, procuradores y demás operadores jurídicos.

Etiquetas
stats