Carolina Darias presidirá la Conferencia Municipal que celebra el PSOE en Valencia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el anuncio de su candidatura a las primarias del PSOE para el Ayuntamiento de Las Palmas Gran Canaria

Canarias Ahora

0

La candidata del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, presidirá la Conferencia Municipal que celebra el partido en Valencia este fin de semana. El acto congregará a cerca de 2.000 candidatos y alcaldes de todo el país con el objetivo de fijar los ejes vertebradores del programa marco con el que los socialistas concurrirán a los comicios locales del próximo 28 de mayo. 

La Conferencia, que se desarrollará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que también contará con la asistencia del alcalde de la capital grancanaria y candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, comenzará el sábado por la mañana y finalizará el domingo con la clausura del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. 

La dirección federal del partido ha propuesto a Darias como presidenta de la Mesa de la Conferencia Municipal, quien estará acompañada por la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Lola Ranera, que será vicepresidenta; el alcalde y candidato a la Alcaldía de Elda (Alicante), como vicepresidente segundo y Yolanda González, alcaldesa y candidata a la Alcaldía de Viana, como secretaria.

La designación de Darias como presidenta de dicho órgano supone un reconocimiento a su valía, capacidad de trabajo y capacidad de gestión dentro de la organización al frente de las instituciones públicas en las que ha trabajado a lo largo de su trayectoria. 

La candidata socialista a la Alcaldía de la capital grancanaria será la encargada de abrir esta importante Conferencia con un discurso en el que defenderá las líneas maestras que debe seguir el partido para hacer frente a las respuestas que demanda la ciudadanía y para garantizar el derecho a la ciudad.

En la inauguración participará José Luis Rodríguez Zapatero junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

A partir de ahí, a lo largo de la primera jornada se celebrarán diferentes comisiones y diálogos donde se coordinarán las políticas municipales y propuestas concretas de cara a los comicios. Los ejes principales de las mesas de trabajo serán: municipios sociales, solidarios y saludables; municipios sostenibles, municipios sabios - smart cities y seguros, además de municipios sin brecha de género.

En la tarde del sábado tendrán lugar bancos de buenas prácticas donde diversos alcaldes y alcaldesas socialistas expondrán su medidas estrella. Los actos de esta jornada se completarán con dos diálogos abiertos. Uno de ellos será sobre Agenda 2030 y el segundo será sobre ‘Mujer y poder local’. 

El domingo se expondrán las conclusiones de la Conferencia y tendrá lugar el acto de clausura en el que participará el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que estará acompañado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la candidata municipal en València y actual vicealcaldesa, Sandra Gómez. 

Etiquetas
stats