CC centrará su trabajo en el Senado en la inmigración y el Estatuto
Frenar el “drama de la inmigración” ilegal y sacar adelante el nuevo estatuto de Canarias son los dos principales asuntos en los que centrará su trabajo el nuevo portavoz del grupo parlamentario de Coalición Canaria en el Senado, Alfredo Belda, quien este viernes ha entregado su credencial en la Cámara Alta.
Tras ser designado este jueves senador por el parlamento canario, Belda se reunió este viernes con el presidente de esta cámara, Javier Rojo, con quien “comentó” el funcionamiento de la institución.
Según señaló el nuevo senador autonómico, la inmigración fue otro de los asuntos sobre el que hablaron en el encuentro, en especial sobre la “tragedia” vivida este jueves al desaparecer medio centenar de inmigrantes al volcar un cayuco al sur de Tenerife.
Para Belda, que sustituye en la portavocía de su grupo a José Mendoza, debe haber una mayor implicación del Gobierno no sólo en el control de fronteras, sino también en el combate de las mafias, esfuerzos que deben combinarse, a su juicio, con una mayor colaboración desde Europa y los organismos internacionales.
“Esto es un drama ante el que tiene que haber una mayor implicación de estos organismos”, insistió Belda, quien subrayó que en el último año han muerto 3.000 personas en las costas próximas a Canarias.
Abogó además porque el Ejecutivo avance en acuerdos con los países de origen para que puedan ser devueltos a los mismos aquellos inmigrantes que llegan a Canarias de forma ilegal, así como por reforzar los medios de la agencia de control de fronteras exteriores (Frontex).
En cuanto al estatuto canario, Belda recordó que ha sido ponente en el parlamento autonómico por lo que ofreció su “experiencia” y “amplia visión” sobre el mismo para avanzar en la medida de lo posible en su aprobación durante la presente legislatura.
Además de Belda, el parlamento canario eligió este jueves senador por esta comunidad autónoma a José Alcaraz, del PSOE.