CC ''no perderá tiempo'' esperando al PSOE para trabajar contra la crisis
El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz (CC), ha asegurado que el Gobierno de Canarias “no va a perder tiempo en esperar al PSOE para trabajar contra la crisis”.
González Ortiz, en una en entrevista concedida a Europa Press, aseguró que el alcanzar acuerdos con los socialistas en el Parlamento regional “depende” del PSOE. “El Gobierno ha hecho muchísimas llamadas al consenso y del PSOE sólo se ha recibido descalificaciones, insultos y ninguna propuesta”, afirmó el también presidente de CC de Tenerife.
“Siempre dicen que las medidas son insuficientes, pero no dicen cuales otras hay que hacer”, se quejó el viceconsejero para concluir que el PSOE no ha realizado ninguna propuesta salvo la de remodelar el Régimen Económico y Fiscal (REF) realizada por Blas Trujillo que se saldó con que “se lo cargaron a los diez días”. “Todos los que intentan llegar a acuerdos han sido laminados”, insistió para añadir que “es difícil con quien no quiere trabajar llegar a consensos”.
Relación entre partidos
El presidente de CC también se pronunció sobre una iniciativa de su partido en la que se ponen de manifiesto varios escándalos urbanísticos en los que están inmersos dirigentes socialistas en la isla. González Ortiz justificó esta acción en que “el seguimiento mediático que se hace a las acusaciones contra determinados cargos de CC no se corresponde a las mismas actuaciones contra otros partidos”.
“He dicho que nuestra voluntad es trabajar día a día, que no íbamos a detenernos en los insultos, pero no lo vamos a pasar”, sentenció el nacionalista que planteó que “el PSOE tiene como único discurso es insultarnos y no tiene capacidad moral para acusar a CC de nada y a los hechos me remito”.
En este punto y sobre las dudas al respecto de las actuaciones de fuerzas de seguridad, fiscales y jueces, González mostró “su absoluto respeto a la separación de poderes”. “Quien ha sembrado las dudas son personas del PSOE y el primero fue el anterior asesor de Seguridad de la Delegación del Gobierno (Domingo Medina)”, añadió.
El nacionalista subrayó que “esas declaraciones no las hizo ningún responsable político de CC” para insistir en que no quiere tener dudas, “pero cuando son tres seguidas”, dejó en el aire. “Quiero creer que no”, repitió para quejarse de la repercusión y la imagen generada de las islas en el exterior “dando la sensación de sociedad corrupta”.