'No' de CC y PP a un programa para emplear a 179 personas en Dependencia

El Partido Socialista (PSC) ha denunciado que el grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, formado por el Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), ha rechazado una propuesta que la consejera socialista, Isabel Guerra, había presentado al pleno de la Administración y que, según añade, daría empleo a 179 personas en el ámbito de la Ley de Dependencia.

Los socialistas explican en un comunicado que se trata del programa Una mano amiga que promueve, a través de una convocatoria del Servicio Canario de Empleo (SCE), la contratación desempleados del ámbito de ayuda a personas dependientes y pone acento en la formación a colectivos desempleados de entre 18 y 30 años, además de mayores de 45 años.

Guerra recuerda que esta iniciativa se puso en marcha en la Corporación insular durante el mandato anterior “con muy buenos resultados y ”lamenta“ que en esta ocasión haya sido rechazada por el consejero insular de Servicios Sociales, Francisco Santana, y por la consejera de Empleo, Sinesia Medina.

Asimismo, asegura que “teníamos una oportunidad magnífica para seguir apostando por el empleo en el ámbito de la atención a personas mayores con este proyecto” y que “no se justifica” la actitud de populares y nacionalistas, porque, según recuerda, durante los cuatro años anteriores los ayuntamientos apoyaron de forma unánime llevar a cabo este proyecto. Un hecho que “se plasmó en la firma de cada alcalde al adherirse al proyecto por considerarlo de interés general”.

La socialista afirma que la propuesta “es de interés social” y de trabajo emergente, ya que “la atención a los mayores es una fuente generadora de futuros empleos”. “Tampoco puede tener la pequeñez de miras porque lo presente el grupo socialista, es inadmisible la insensibilidad del gobierno del PP y CC”, critica. Una mano amiga incluía la contratación de un psicólogo, un enfermero, un trabajador social, un terapeuta ocupacional, un fisioterapeuta, auxiliares administrativos, auxiliares cuidadores y subalternos.

Una mano amiga

El PSC indica que este programa aborda el problema de muchos mayores que sufren la soledad en sus hogares, especialmente mujeres viudas que necesitan ser atendidas. La prevención de procesos degenerativos irreversibles complementa las tareas de ayuda a domicilio que persiguen la promoción de la salud física y psíquica de los mayores.

Del mismo modo, el proyecto persigue motivar a los ancianos a tener una vejez participativa y social. Los socialistas apuntan que de éste se beneficiaría a más de 300 personas en edad avanzada y que se contrataría a 179 personas que recibirían una formación adecuada para integrarse en el mundo laboral emergente.

Guerra insiste en la necesidad de retomar este proyecto “debido a que la población en Gran Canaria está envejeciendo y, por tanto, hay que prestar especial atención a este sector de la sociedad”.

Etiquetas
stats