''El CCN no apoyará al Gobierno hasta que solucione los problemas canarios''
Ignacio González explicó que la UE, como administración supranacional, se debería hacer cargo de las fronteras europeas, y Canarias es la frontera sur de Europa.
“La policía de fronteras, con mando único europeo, sería la policía que se encargue de la inmigración, porque en Canarias la gente se cuela no sólo en cayucos, también por aeropuertos y puertos; vienen de turistas y a los tres meses ya son inmigrantes ilegales”, señaló.
Ignacio González advirtió de que “cuando los que vienen como turistas se quedan en el Archipiélago, nadie va a buscarles porque no hay agentes suficientes, y para eso está la policía de fronteras”.
Además, el candidato del CCN propondrá que se sancione a España por abandonar a los canarios en lo que a seguridad en sus fronteras se refiere.
“España ha cerrado el Estrecho porque no quieren inmigrantes por la Península, pero ha dejado abierta la puerta sur, la de Canarias, y no ha querido gastarse la perras como ha hecho blindando el Estrecho”.
“Si España sigue sin hacer nada ni cierra la frontera sur, y la UE tampoco quiere crear la policía de fronteras, la crearemos nosotros, seguro que la gente nos lo aplaudiría”, subrayó.
Para Ignacio González, “la inmigración ilegal y descontrolada que sufrimos los canarios afecta a nuestra sociedad, a la educación, a la Justicia y a la sanidad, ¿como vamos a planificar la sanidad si no sabemos a cuantas personas vamos a atender?, se cuestionó el candidato.
“Si la inmigración sigue como hasta ahora, nuestra sociedad va a cambiar de un día para otro, y yo no quiero que cambie, por eso apostamos por la inmigración legal y con cupos para la construcción, la agricultura y el servicio de limpieza”, afirmó.
Los pobres, una prioridad para el CCN
Tras aseverar que su partido es la verdadera alternativa para Canarias y “no las tres marías (PP, PSOE y CC)”, Ignacio González recuerda que ninguno de los tres partidos se preocupa de los pobres en su programas electorales, “y para nosotros es una prioridad”.
“En Canarias hay 400.000 personas que no llegan a fin de mes, que son pobres, muchos no tienen para comer, y por eso llevamos una serie de medidas para acabar con la pobreza y el paro en el Archipiélago”, agregó.
“Propondremos un gran pacto social para luchar contra la pobreza, daremos una paga de 570 euros a los que no cobran pensión y crearemos la dirección general de Bienestar Social, y ya he dicho que me la quedo; estará ligada a Presidencia”, explicó.
De ganar las elecciones, González impulsará una ley de residencia para extranjeros no comunitarios, “porque aunque no somos extremistas en las siete islas no caben los miles de africanos, sudamericanos y asiáticos que quieren venir a Canarias”.
Arremete contra CC por “venderse a Madrid por nada, por un plato de lentejas”.
“Mi partido estaba en CC y nos fuimos por eso, por venderse gratis al Gobierno de turno de Madrid, y, paradójicamente, cada vez recibimos menos fondos. Canarias es la gran abandonada. No quiero ser el perro faldero de quien gobierna en Madrid”, aseguró.
Ignacio González está dispuesto a ser el presidente de un “partido reivindicativo, un partido que no dará su apoyo al Gobierno hasta que solucione los problemas canarios”.
“Haremos lo que han hecho otros partidos de Cataluña y País Vasco y mira que bien les ha ido, pero eso de venderse por un plato de lentejas, como CC, de eso nada”.