CCOO Canarias exige que se adopten medidas para evitar los efecto nocivos de la exposición al sol
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
Comisiones Obreras (CCOO) en Canarias ha exigido a las empresas, que adopten medias para evitar los efectos nocivos, de la exposición al sol, sobre la salud de los trabajadores que ejercen su labor al aire libre.
Debido a que Canarias es la región con “mayor índice de exposición a rayos ultravioletas”, el sindicato demanda que se pongan a disposición de los empleados protectores solares, así como la formación específica de quienes realizan su actividad a la intemperie de cómo detectar los síntomas del golpe de calor o insolación, cómo actuar y consejos necesarios para evitar dichas situaciones, según informó el sindicato en nota de prensa.
Además, añadió que existe una “gran variedad” de actividades laborales que se encuentran expuestas a dicha circunstancia como la construcción, el sector agrario, el hostelero, limpieza viaria, jardineros y conductores, entre otros, para los cuales las empresas “no les facilita toda la protección necesaria”.
CCOO Canarias recordó que “el empresario debe evaluar las condiciones de trabajo al aire libre para determinar si existe riesgo de insolación o quemaduras solares”.
Finalmente, y al respecto la Federación de Construcción de Maderas y Afines de CCOO está desarrollando una campaña con el título 'En verano, no te quemes', con el objeto de concienciar a los trabajadores de los riesgos que supone el sol, y recordar los derechos que tienen, así como las obligaciones del empresario dentro del convenio del sector de la construcción.