El CEP denuncia la carencia “crónica” de policías en Santa Cruz de La Palma

El sindicato Confederación Española de Policía denuncia la carencia “crónica” de agentes en la comisaría de Santa Cruz de La Palma, lo que conlleva a que sólo haya un vehículo radiopatrulla y únicamente dos policías tuvieron que poner fin a una pelea multitudinaria con más de 40 personas.

El Comité Provincial de este sindicato en Santa Cruz de Tenerife critica en un comunicado el efecto negativo de esta falta de agentes en la protección de la seguridad ciudadana y señala que esta precariedad se ve más acentuada en los meses de verano.

El sindicato, que representa a más de 23.000 policías nacionales de todas las escalas, denuncia que este déficit de agentes provoca que un único policía nacional deba atender las llamadas al teléfono de urgencias “091”, la protección de la comisaría, la gestión de la Sala de Operaciones y de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC).

“Cuatro funciones para las que serían necesarios más agentes, con el único fin de garantizar unos mínimos de calidad en la atención a la sociedad de la isla y su capital”, advierte.

El déficit de recursos humanos, que se extiende al personal administrativo, ha llevado al empleo de cuatro policías nacionales “de la ya de por sí escasa plantilla” para las labores de expedición del Documento Nacional de Identidad, lo que provoca su retirada de servicios operativos en la calle, añade

Etiquetas
stats