Claudina Morales no quiere ser ''obstáculo'' para CC
La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha declarado este viernes que su renuncia a liderar las listas de la formación nacionalista al Ayuntamiento de La Oliva y también al Parlamento regional por Fuerteventura responde a que no quiere ser “un obstáculo para el proyecto de Coalición Canaria, que va más allá de las personas”.
Morales anunció este jueves ante la Ejecutiva majorera su negativa a encabezar ambas planchas precisamente cuando la organización, dividida internamente, debatía la posibilidad de que encabezara dos candidaturas de forma simultánea.
En declaraciones a ACN Press, la presidenta nacional de CC insistía en no estar dispuesta a convertirse en “un obstáculo para enfrentarnos a las elecciones” e instó a la organización a poner en marcha los mecanismos necesarios para elegir a los candidatos a la alcaldía del municipio norteño y al Parlamento de Canarias.
Así, aseguró estar convencida de que “hay buenos candidatos y candidatas, y, sobre todo,” creo que este proyecto político es más que las personas“. Un proyecto, recalcó, que ”tiene suficiente entidad como para dar confianza a las personas de cara a los próximos comicios“.
Claudina Morales seguirá trabajando “como siempre”, porque “tengo una tarea importantísima que es la presidencia de CC”.
El 'ministerio' de Soria
La presidenta de Coalición Canaria criticó con dureza la ruptura del pacto de Gobierno por parte del Partido Popular (PP). Una medida que “no responde a lo que el PP ha dicho, y que no se sustenta en absoluto, y menos ahora que está hablando de pactos con las mismas fuerzas políticas con las que hoy nos recriminan que no podían seguir gobernando”. Además, aseguró que “Soria tomó una decisión no compartida por la inmensa mayoría de su partido”.
En esta línea expresó que “el señor Soria está pensando en el Partido Popular, a nivel nacional, le ha hecho la política al señor Rajoy” y mostró su convencimiento de que “está pensando que en el próximo gobierno, si gobierna el PP, va a ser ministro”.
Resaltó que el líder de los populares canarios es consciente de que el PP “no va a ser ni primera ni segunda fuerza en Canarias”, y por lo tanto, prosiguió “se está preparando para un Ministerio y tiene que jugar a favor de su líder político”.
En relación a la aprobación de los presupuestos de Canarias para el próximo ejercicio, Morales apeló a la responsabilidad del partido “que ha estado gobernando hasta ahora mismo y que ha elaborado los presupuestos” e instó a los populares a sopesar “cuál es su papel en el debate de los presupuestos”, porque, “lo que están haciendo no es bueno para Canarias y no están engañando a nadie”.
En este sentido, volvió a recalcar que el PP antepone los intereses partidistas a los generales a diferencia del presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, que ha mantenido en su cargo a varios altos directivos populares porque “hay cuestiones, de carácter técnico, en procesos muy avanzados y que son prioritarios para Canarias”.
Morales concluyó que “es algo que tenemos que poner en valor por parte del presidente que ha sabido anteponer los intereses de los canarios y canarias en lugar de priorizar cargos políticos”.