El curso de 'coaching' para policías locales de Gran Canaria finaliza hoy

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Un grupo de 35 policías locales de Gran Canaria han asistido desde el pasado lunes a un curso sobre 'coaching', organizado por la Academia Canaria de Seguridad, y que hoy llega a su fin.

En concreto, este curso pretendía formar a los agentes en el desarrollo de habilidades personales necesarias para liderar procesos que redunden en un aumento de la calidad de sus servicios, tales como son la asertividad, motivación, resolución de conflictos o trabajo en equipo, entre otras.

El curso bajo el título 'Introducción del 'coaching' en el ámbito policial' se ha desarrollado en la sede de la Policía Local de Telde, ubicada en La Garita, y ha estado dirigido por Víctor Tomás Chinea, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En cuanto al programa formativo de dicho taller ha constado de 15 horas lectivas y en él se abordaron temas como el origen y evolución del coaching, los tipos de coaching en función del colectivo al que se dirige y la aplicación de esta disciplina en la organización policial.

El curso, impartido por la experta en recursos humanos, Noelia Pérez, incluye aplicaciones prácticas de los procesos de coaching en las plantillas policiales, así como en el trabajo cotidiano del agente y su relación con la ciudadanía.

La Academia Canaria de Seguridad, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, celebrará nuevas ediciones de este curso durante los próximos meses.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats