Compromiso propone 70 espacios ante el cierre de los campos de La Ballena
La presidenta de Compromiso por Gran Canaria (CGC), Nardy Barrios, recordó que existen 70 colegios públicos municipales en Las Palmas de Gran Canaria con instalaciones deportivas susceptibles de mitigar el cierre del recinto deportivo de La Ballena, según informó este martes el partido en nota de prensa.
La también concejala de Fomento del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aclaró que en estos momentos existen 76 colegios públicos municipales “de los cuales 70 de ellos cuentan con magníficas instalaciones deportivas que se cierran por las tardes y los fines de semana y que son susceptibles de ser aprovechados por los barrios y los clubes que hasta ahora utilizaban La Ballena”.
Así, la edil apuntó que “con una pequeña inversión y poniendo un vigilante, las canchas podrían ser utilizadas por todos los niños y niñas de los barrios, y además los clubes podrían utilizarlas a diario”, ya que todas estas instalaciones “han sido construidas con dinero público”, agregó.
Del mismo modo, Barrios matizó que, actualmente, “junto al antiguo colegio Saramago hay diez canchas inutilizadas, así como el colegio San Roque que está cerrado y tiene seis más, a parte de los 70 espacios deportivos” de los colegios de la ciudad“.
Por ello, según la presidenta de Compromiso, “se podría organizar un circuito que acondicionara las canchas” escolares, lo que también permitiría que por las tardes estuviesen abiertas y se realizaran actividades organizadas en muchas de las instalaciones que se cierran cuando termina el horario escolar.
“Las peculiaridades físicas de nuestros jóvenes, propensos a practicar deportes, permitiría mejorar el sistema social a través de la práctica del ejercicio, evitando el consumo de drogas, y potenciando la salud y las buenas relaciones entre éstos”, apostilló.