Continúa la alerta por viento en las Islas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta naranja (nivel de riesgo importante) por fuerte viento en Canarias y Galicia, y la alerta amarilla en seis provincias de Cataluña, Canarias y Baleares, también como consecuencia del viento.

El aviso de riesgo importante por vientos costeros se refiere a las islas de La Palma, El Hierro y Tenerife, donde habrá mar de fondo del noroeste con olas de cuatro a cinco, así como a Lugo, Pontevedra y A Coruña por mar de fondo del oeste con olas de hasta cinco metros de altura.

Por otro lado, en Menorca, Gerona, Lanzarote, La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura hay alerta amarilla por vientos costeros, según la información que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado la alerta naranja para este domingo en isla de La Palma, por mar de fondo que pueden provocar olas del noroeste de 4 a 5 metros.

El comunicado de la Aemet recoge que la alerta afecta a La Palma (Norte, Oeste); y a las islas de El Hierro y Tenerife (Costa norte).

La alerta tiene como hora de comienzo las 12:00 hora oficial de este domingo y finalizará a las 00:00 hora oficial de este lunes.

Anteriormente, la Agencia Estatal de Meteorología había declarado la alerta amarilla a partir de las 00:00 hora del lunes, que afectaba a Gran Canaria (costa norte), Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife (norte), La Gomera (norte y sur) y La Palma (costa este), por mar de fondo del noroeste con olas de 3 a 5 metros.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, informó que ante esta nueva situación se decidió conjuntamente con los ayuntamientos de Tazacorte y Los Llanos de Aridane, desalojar por motivos de seguridad a los vecinos del barrio costero de La Bombilla.

Esta misma semana numerosos vecinos de este barrio de La Bombilla tuvieron que ser evacuados de urgencia cuando en un temporal de mar, las olas inundaron las calles y destrozaron múltiples viviendas.

Los vecinos evacuados, alrededor de 30 personas, fueron realojadas ayer en casas de familiares y amigos.

Como consecuencia de esta nueva previsión, desde el Cabildo de La Palma se recomienda a todos los ciudadanos que especialmente no transiten por las zonas afectadas y que extremen al máximo la precaución en el resto de zonas costeras de la Isla

Etiquetas
stats