La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni

El coordinador de Ciudadanos en Canarias invita a militantes y cargos de derechas a marcharse del partido

Enrique Arriaga, coordinador de Ciudadanos en Canarias

Europa Press

0

El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Enrique Arriaga, ha dicho este lunes que su partido "está más vivo que nunca" pese a que "se lleva hablando hace mucho tiempo de su desaparición" y de que hay militantes y cargos que están abandonando sus filas para pasar al PP, caso del senador y exsecretario de Organización, Fran Hervías.

La primera tránsfuga de Ciudadanos está en Tenerife y gobierna con Coalición Canaria y el PP

La primera tránsfuga de Ciudadanos está en Tenerife y gobierna con Coalición Canaria y el PP

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España y recogida por Europa Press, ha comentado que el partido mantiene "la vuelta al centro" y todavía quedaban "muchas personas abiertamente de derechas, incluso de extrema derecha, que se incorporaron al partido por no tener hueco en otros partidos, como el PP".

Ha comentado que "mucha gente se fue en 2019" y aún quedaba "alguna gente tapada" pendiente de su salida y cree que "lo mejor que pueden hacer es irse".

Arriaga, que también es vicepresidente del Cabildo de Tenerife en un pacto de gobierno con el PSOE, ha admitido que "el centro es complicado en España" porque "nunca" ha habido un partido de esa ideología y tanto a PSOE como PP "les cuesta aceptar" que haya una formación política que puede pactar a ambos lados y "moderar" a la izquierda y la derecha para que se alejen de los extremos.

Arriaga ha comentado que ha habido muchísimos pactos con el PP en España y ahora "ha habido problemas" a raíz de la moción de censura en el Parlamento y en el Ayuntamiento de Murcia.

"El PP pensaba que éramos esclavos de ellos y ahora monta jaleo", ha apuntado, subrayando que en el Cabildo de Tenerife, por ejemplo, lo tienen "claro", con un pacto "sólido" y que "está yendo muy bien" con el PSOE.

"El partido de centro tiene eso, no es que dé bandazos a un lado o a otro, sino que tiende la mano hacia un lado o hacia otro", ha agregado.

Una tránsfuga en el Ayuntamiento

El pacto de Cs con el PSOE en el Cabildo tuvo su réplica en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, donde sirvió para arrebatar el poder a Coalición Canaria tras 30 años. Sin embargo, poco más de un año después, uno de los concejales de Cs que formaba parte del acuerdo dimitió y dio paso a la siguiente en la lista, Evelyn Alonso, una concejala que, a las pocas horas de obtener su acta, firmó una moción de censura contra la alcaldesa, del PSOE, echando a su propio partido del poder y favoreciendo el regreso de CC y el PP al Consistorio.

Evelyn Alonso fue expulsada de Ciudadanos y se convirtió desde entonces en la primera concejala tránsfuga en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats