Corrales (PSC): ''Hay que depurar con valentía todas las responsabilidades''
El vicesecretario general del PSC-PSOE de Tenerife, José Manuel Corrales, aseguró este martesque ha recibido con “estupor y preocupación” las acusaciones sobre un posible delito de cohecho contra el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, de Coalición Canaria.
Corrales aseguró que, sin prejuzgar los hechos, en los que también podría estar implicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Luis Suárez Trenor, los socialistas se sienten “abochornados de que Tenerife sea primera plana de la prensa nacional por un presunto caso de corrupción política”.
“Hay que depurar valientemente todas las responsabilidades de estas presuntas irregularidades, sin menoscabar en ningún caso el principio de presunción de inocencia”, afirmó Corrales en un comunicado, en el que no entra a analizar las consideraciones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre este caso.
Según un auto de este juez, dos filiales de Fórum Filatélico pudieron haber pagado dinero a estas personas a cambio de una concesión administrativa para la construcción de un puerto deportivo en Santa Cruz de Tenerife y en una operación con dos parcelas de terreno situadas en Valle de Tahodio.
El dirigente socialista expresó su confianza en la actuación de la justicia y alertó sobre el peligro de poner en marcha “ventiladores que generan confusión y un descrédito generalizado de la política y de todas las instituciones, impidiendo concretar estas irregularidades”.
José Manuel Corrales recordó que su partido siempre se ha opuesto a la construcción del puerto deportivo, puesto que no existe “ningún motivo de interés público general” y además es “una operación fundamentalmente especulativa”.
“La construcción de esta marina deportiva podría poner en peligro el futuro del puerto comercial de Santa Cruz de Tenerife”, afirmó Corrales, ya que dificultaría su operatividad.