Correos culpa del retraso a la rigidez de los plazos

La Dirección Territorial de Correos de Las Palmas ha culpado a las rigideces de los plazos para el voto por correo el retraso sufrido por varias cajas con entre 1.700 y 1.800 votos que se recibieron con dos horas de retraso este miércoles en la Junta Electoral de Las Palmas. Los votos llegaron a Gran Canaria a las cinco de la mañana y a las diez, aproximadamente, al órgano electoral responsable de su recuento.

El director territorial de Correos, José Luis Vidales, declaró este miércoles a CANARIAS AHORA que los votos que aún siguen llegando a Las Palmas proceden de diversos países donde residen ciudadanos canarios ausentes, lo que a su juicio se explica por la rigidez de los plazos y “los cursos que siguen esos votos en esos países de origen”.

Vidales aseguró que los votos que han venido llegando a través de Correos “se tramitan inmediatamente” hacia los órganos electorales correspondientes después de sufrir el proceso de clasificación de esta sociedad anónima estatal.

Las sacas (contenedores, en el nuevo argot y metología de transportes de Correos) que llegaron tarde este miércoles a la Junta Electoral llegaron a las cinco de la mañana al aeropuerto de Gran Canaria, según Vidales, y sufrieron el trámite normal de todos los envíos.

El responsable de Correos, que se mostró sorprendido por el número de votos anulados este miércoles por este retraso (1.800), aseguró que aún seguirán llegando votos emitidos desde el extranjero hasta “cuatro meses después” de cerrado el proceso electoral europeo.

La Junta Electoral Provincial de Las Palmas acordó por unanimidad elevar una queja “por el mal funcionamiento de Correos” ante la Delegación del Gobierno de España en Canarias.

Etiquetas
stats