Cuende y Rivero renuncian a la Comisión de Urbanismo
Los concejales socialistas señalados tras su ausencia del pleno que aprobó el PGO, Gloria Rivero y Ramiro Cuende, han dimitidoo en la mañana de este lunes de su condición de vocales del PSC en Consejo Rector de Urbanismo.
Así lo ha confirmado el grupo municipal socialista. Cuende y Rivero hicieron llegar un comunicado al grupo solicitando su cese y posteriormente el grupo municipal ha seguido la tramitación presentando la documentación correspondiente en el registro de entrada de Gerencia de Urbanismo.
La concejal socialista Marián Franquet afirmó que el PSC no ha decidido aún quién sustituirá a Cuende y Rivero en el citado organismo. Más allá de la decisión de sendos concejales, el PSC había previsto apartarlos desde mañana, en una decisión que habría de tomarse en la reunión que mañana celebrará la Ejecutiva Local.
También confirmó Franquet que la renuncia 'motu proprio' de Cuende y Rivero, no afecta en absoluto al resto de decisiones que la dirección local tomará mañana. El otro castigo que se debatirá es la apertura de un expediente cuyos trámites desemboquen en la expulsión del partido de ambos representares socialistas.
Tanto uno como otra se han posicionado abiertamente a favor de la solución que el PGO da a las viviendas fuera de ordenación. No obstante, a través de un comunicado de prensa han defendido su postura contraria al PGO, si bien ha trascendido un acta levantada el 29 de diciembre ? fecha en que se suspendió un pleno por aviso de bomba - en el grupo municipal en la que Cuende afirmó que iba a votar a favor del planeamiento.
ACN ha tenido acceso al acta del Consejo Rector del día antes en la que tanto el concejal y arquitecto como Gloria Rivero votaron contra el nuevo documento. Cuende manifestó también a través de un comunicado conjunto con otros 26 concejales que la solución dada a las viviendas fuera de ordenación era óptima, criticando los argumentos contrarios esgrimidos por la Plataforma vecinal que se opone al PGO.