Denuncian un intento de agresión a policías en LPGC

Europa Press

La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado el intento de linchamiento a unos policías por parte de un grupo de violentos el pasado jueves en Las Palmas de Gran Canaria cuando los agentes se disponían a llevar a cabo una detención ordenada por la Autoridad Judicial.

Según informa la organización sindical, que representa a 26.000 miembros de la Policía Nacional, los hechos tuvieron lugar en la Calle La Orotava de la capital, cuando uno individuos no sólo trataron de entorpecer y evitar la detención de una persona sino que, además, “dieron rienda suelta a toda una serie de agresiones violentas contra los policías”.

“En un ejemplo deplorable que sólo busca convertir determinadas zonas de Las Palmas de Gran Canaria en una especie de 'territorio sin Ley' en el que no se permita el ejercicio normal de la actividad por parte del Estado de Derecho”, apuntó el CEP.

Añadió que a las agresiones a los policías, uno de los cuales debió ser atendido por un puñetazo en el ojo, se sumaron los insultos, amenazas, intentos de autolesión provocada e incluso el lanzamiento de todo tipo de objetos contundentes desde un balcón de una vivienda, uno de cuyos moradores arrojó contra los agentes un taburete de madera maciza de 60 centímetros y unas botas profesionales con puntera reforzada, entre otros elementos.

Iban a arrestar a una persona con tres órdenes de detención

Por su parte, el sindicato señaló que la presencia de los policías en la calle La Orotava tenía su origen en la localización, por orden judicial, de una persona sobre la que recaen hasta tres órdenes de detención por diferentes infracciones penales.

Mientras, el grupo de individuos estaba situado en la puerta del domicilio de aquel y terminaron enfrentándose a los agentes cuando, unos metros más allá de la vivienda, dieron el alto a un ciclomotor que circulaba en dirección contraria.

Los ocupantes del mismo reclamaron la ayuda de las personas concentradas en el portal de la persona que estaba siendo buscada, comenzando un incidente que en todo momento tuvo como objetivo impedir que los policías cumpliesen sus funciones.

Insultos, agresiones y amenazas

La organización indicó que expresiones como 'te clavo una llave en el ojo', 'vamos a reventarles la cabeza' y otras, mucho más graves, fueron la constante durante unos minutos en los que el grupo de exaltados llegó a robar la llave del coche patrulla y amenazó, incluso, con autolesionarse para provocar una falsa denuncia contra los policías.

De hecho, uno de los concentrados llegó a golpearse la cabeza contra la ventanilla de un turismo aparcado, mientras el resto de sus acompañantes tenía rodeados a los dos policías, que reclamaron el apoyo urgente de otras Unidades para hacer frente a ese intento de linchamiento.

Finalmente, sólo cuando se personaron otras patrullas de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Intervención Policial (UIP), se pudo poner fin a la tensa agresión contra los agentes.

Etiquetas
stats