La portada de mañana
Acceder
La libre elección del PP en Madrid deriva 1.268 millones extra a la sanidad privada
La letra pequeña de los alquileres asequibles de la empresa pública de vivienda
OPINIÓN | 'Sin salón, sin cocina y pronto sin baño', por Isaac Rosa
DIRECTO | Elecciones del 28M en Canarias
DIRECTO | Elecciones del 28M en Canarias

La jornada electoral en Canarias transcurre sin la “más mínima noticia” de anomalía o contratiempo

28 mayo 2023 - 19:39 h
El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, comparece en rueda de prensa para informar de los datos de participación en este 28 de mayo

La jornada electoral de este 28 de mayo en Canarias ha transcurrido hasta el momento sin “la más mínima noticia de ninguna anomalía, trastorno, contratiempo o reclamación por parte de ningún elector”, según ha informado el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez.

En una rueda de prensa celebrada para informar de los datos de participación en Canarias hasta las 17.00 horas, el consejero destacó que tampoco los servicios de seguridad desplegados en los colegios electorales ni los servicios sanitarios, que han dispuesto un centenar de ambulancias, han tenido que ser requeridos por la administración electoral.

Julio Pérez ha querido recordar que los colegios electorales seguirán abiertos hasta las 20.00 horas, salvo que alguna mesa en concreto decida prolongar el cierre si se constituyó con retraso, tal y como ha ocurrido en el municipio de Hermigua, en La Gomera, donde una mesa se constituyó casi una hora más tarde.

Pérez avanzó que a partir de las 20.00 horas los resultados se cargarán, se harán visibles y podrán ser examinados por todos los ciudadanos directamente en la web resultadoscanarias2023.infoelecciones.com y volverá a comparecer cuando haya un número razonable de mesas escrutadas que permitan hacer algún comentario o valoración, entre las 21.30 o 22.00 horas.

Etiquetas
stats