Dragados se hace con las obras de las viviendas del barrio de El Polvorín

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjudicó este martes la continuación de las obras de viviendas en el barrio del Polvorín a la empresa Dragados y Construcciones, empresa que quedó en segundo lugar en el concurso de adjudicación de este proyecto.

El pasado 24 de enero la corporación municipal procedió a la liquidación del contrato con Mazotti, empresa que ganó el concurso público para realizar la reposición de las viviendas y que en la actualidad se encuentra sometida a un proceso consursal.

el artículo continúa después del siguiente mensaje

23 años de cárcel

En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.

Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.

Hoy el periodismo riguroso y sin mordazas te necesita más que nunca. Apoya el periodismo independiente, apoya a Canarias ahora.

Durante estos dos meses el Ayuntamiento ha tenido que proceder a la liquidación del contrato con esta empresa, a la vez que iniciaba los contactos con Dragados, empresa que quedó en segundo lugar en el concurso, para saber si quería hacerse cargo de la obra que se encuentra a medio ejecutar.

Este procedimiento ha permitido ahorrar un tiempo considerable ante la situación en la que se encuentran las viviendas en construcción, ya que de no haber adoptado esta fórmula, el Ayuntamiento tendría que haber convocado un nuevo concurso público.

Etiquetas
He visto un error
stats