La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Los empresarios dicen que hasta el Consorcio del Sur grancanario parece rápido comparado con la Administración

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, considera que hasta el Consorcio de rehabilitación turística de San Bartolomé de Tirajana, en el Sur grancanario, va rápido en comparación con el ritmo de las administraciones públicas que tienen responsabilidades en la zona.

El Consorcio de San Bartolomé fue creado hace tres años y no se conocen actuaciones en las distintas zonas afectadas por el plan, pero para Fraile “comparado con las gestiones en algunos ayuntamientos y del Gobierno central nos parece rápido”.

“Los empresarios confiamos en el Consorcio. Somos más de costumbre por luchar para que salga cualquier cosa y a lo mejor nos parece que ésta está todavía en la zona verde. Se tenía que haber ido mas rápido, pero comparando con algunos ayuntamientos y el Gobierno central nos parece rápido. Rápido en comparación con algunas administraciones”, insistió.

En todo caso, Fraile espetó a las Administraciones y a los políticos que “tienen que ceder sus competencias politicas” al Consorcio. “Tienen que dejarlo tranquilo, pues se ceden las competencias al Consorcio. Y también pido al siguiente gobierno autonómico que no cambie el actual sistema”, explicó en la rueda de prensa para presentar unas jornadas sobre turismo y tecnología.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, considera que el Consorcio “fue y sigue siendo una idea fantástica”, pero precisó que “los políticos hicieron que al principio hubo diferencias”.

Ahora, considera, está “funcionando francamente bien” y pidió lo mismo que Fraile, que “el nuevo Gobierno siga en la misma línea”.

Etiquetas
stats