La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Los enlaces de Arucas y Las Mesas de la cuarta fase de la circunvalación, acabados antes de final año

El consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, visita las obras de la rotonda de Arucas.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los enlaces de la rotonda de Arucas y de Las Mesas, en la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, estarán finalizados antes de que termine el año 2015, ha informado este lunes el Cabildo de Gran Canaria.

El presidente en funciones y consejero de Obras Públicas de la Administración insular, Ángel Víctor Torres, junto al viceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Alexis González, han acordado un calendario de seguimiento y coordinación de los trabajos a realizar durante los próximos meses, según indican en un comunicado.

En una reunión mantenida tras la visita a la obra del ramal directo entre la GC-300 y la GC-20, en la rotonda de la Cruz Roja de Arucas, Torres ha adelantado que antes de que finalice el año se producirá la apertura de dicho ramal y del tramo principal del tronco, el enlace de Las Mesas.

La parte principal de la cuarta fase de la circunvalación que se ejecuta en estos momentos tiene como fase principal el tronco que conecta Tamaraceite (GC-3) con la GC-2 a la altura de la Granja del Cabildo, y ramales de conexión y mejora. Uno de esos ramales se realiza en la rotonda de la Cruz Roja, en Arucas.

Dicha rotonda es un punto fundamental de conexión interinsular, que soporta un elevado volumen de tráfico, con retenciones diarias, no solo en horas punta, por lo que el acceso desde Arucas, Firgas, Teror, Valleseco, Tejeda y Artenara a la GC-20, para luego acceder a la GC-2 por la cuarta fase de la circunvalación, quedará “sustancialmente mejorado”.

Etiquetas
stats