Espino ve un ''síndrome PSOE'' en San Ginés
El secretario de los socialistas lanzaroteños, Carlos Espino, achaca al “síndrome, a la afección casi psíquica” que Pedro San Ginés tiene “sobre el PSOE en general y sobre mí en particular”, las declaraciones que el presidente del Cabildo conejero realizó este jueves en el programa El envite, de la Televisión Autonómica de Canarias.
Sanginés manifestó en la cadena pública su preocupación sobre la “lentitud” con la que, a su juicio, se está tramitando la denuncia que presentó contra Espino por supuestas irregularidades en su gestión al frente de los centros turísticos.
En declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, el secretario del PSC en Lanzarote mostró su sorpresa por el hecho de que Sanginés “sepa cómo van las investigaciones, cuando están bajo secreto sumarial”.
“Él no puede saber cómo van las cosas, pero hay que disculparle. San Ginés sufre un síndrome, una afección casi de tipo psíquico con el PSOE, en general, y conmigo en particular”, manifestó Espino.
Sobre las recientes detenciones de la tercera fase de la operación Unión, el socialista cree que “nunca podrán regenerar la vida política de Lanzarote, porque eso corresponde a sus ciudadanos”.
Según Espino, la historia reciente de Lanzarote “no puede entenderse sin los intereses empresariales que mueven la isla, con la adquisición o el respaldo de medios de comunicación para alquilar plumas”.
De esta manera, rechazó rotundamente cualquier posibilidad de acercamiento con el PIL de cara a los próximos comicios regionales y criticó el “mal camino” elegido por un Román Rodríguez “obsesionado con llegar al 6% a nivel regional”, en alusión a la presencia del presidente de NC en el congreso del PIL celebrado el pasado fin de semana.