La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La Frontera (El Hierro) abre el plazo de inscripción para la rehabilitación de viviendas en el medio rural

VALVERDE, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural, que los vecinos podrán formalizar en la Oficina Técnica de esta Entidad hasta el 31 de mayo del presente año.

David Cabrera, alcalde La Frontera, resaltó en una nota de prensa la función social que cumple esta convocatoria, ya que con ella se facilita a las familias más necesitadas una ayuda para que su única vivienda pueda reunir unas condiciones óptimas de habitabilidad.

Entre los requisitos para optar a esta subvención se encuentran que las condiciones de habitabilidad de la vivienda sean insuficientes o que la vivienda objeto de rehabilitación constituya la residencia habitual, permanente y única de la unidad familiar solicitante. Además, la vivienda y las obras de rehabilitación deberán ajustarse a lo dispuesto en las normas urbanísticas que sean de aplicación.

Este año en su adjudicación se priorizarán tanto la supresión de barreras arquitectónicas como el ahorro energético y las condiciones de habitabilidad.

Los documentos que se deberán presentar conjuntamente con la formalización de la solicitud son la documentación acreditativa del solicitante, el impreso del pago de la contribución, la declaración de la renta o, en su defecto, medio aclaratorio de su condición económica, así como declaración jurada de la unidad familiar.

El importe de la subvención estará destinado a sufragar gastos que no incluyan los derivados de la mano de obra. El año pasado, el Ayuntamiento recibía del Instituto Canario de la Vivienda, en concepto de subvención para la rehabilitación de viviendas en el medio rural, 35.000 euros, con los que se priorizó fundamentalmente la eliminación de barreras arquitectónicas y la renovación de carpintería.

Etiquetas
stats