La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Elecciones 28M
Fuerteventura Avanza y Nueva Canarias concurrirán juntos al Cabildo en elecciones de mayo

Fuerteventura Avanza y Nueva Canarias cierran un acuerdo para el 28 de mayo

EFE

0

Fuerteventura Avanza (FA) y Nueva Canarias (NC) han sellado este viernes un acuerdo por el que concurrirán en coalición al Cabildo de Fuerteventura en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Asimismo, Fuerteventura Avanza ha informado en un comunicado que apoyará la candidatura de Nueva Canarias en las elecciones al Parlamento de Canarias, para que su líder, Román Rodríguez, pueda seguir gobernando en la comunidad autónoma.

A la firma del acuerdo han asistido el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez; el presidente insular de NC, Matías Peña; la presidenta de Fuerteventura Avanza; Araceli Armas; la candidata de Fuerteventura Avanza a la alcaldía de Puerto del Rosario, Peña Armas, y la candidata de Fuerteventura Avanza al Cabildo, Sonia Álamo.

El líder de NC y vicepresidente del Gobierno canario ha declarado que “con este acuerdo podremos defender mejor los intereses de Fuerteventura, Canarias y Puerto del Rosario”.

“Para mí es una satisfacción hacer alcanzado este acuerdo con Fuerteventura Avanza, esto va suponer una consolidación del proyecto canarista y una mejora en lo que es la gestión del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario”, ha manifestado Román Rodríguez.

Para la líder de Fuerteventura Avanza, Peña Armas, “uno de los objetivos fundamentales es darle estabilidad al Cabildo, sin poner en peligro la financiación tan necesaria para nuestra isla”. “Con esta alianza con Nueva Canarias esperamos poder conseguirlo y es la base para futuros entendimientos entre nuestras formaciones”, ha manifestado.

“Para nuestro partido es una satisfacción inmensa haber podido alcanzar un acuerdo con un partido al que consideramos serio y leal”, ha apuntado Sonia Álamo.

Etiquetas
stats