Una guía gastronómica de Gran Canaria, “delicioso resumen de los mejores sabores” de la isla
El presupuesto de la iniciativa asciende a casi 4.000 euros
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha editado una guía gastronómica que pretende ser un “delicioso resumen de los mejores sabores” de la isla con el que captar turistas europeos.
Así lo aseguró en rueda de prensa el presidente de dicha institución y consejero de Turismo, Innovación Tecnológica y Comercio Exterior del Cabildo, Roberto Moreno, para quien “la gastronomía local ya es uno de los complementos más importantes de todo destino turístico y que más valoran los turistas en sus vacaciones”.
En su opinión, “la cultura del buen comer es uno de los atractivos que es más demandado también en Gran Canaria”. De este modo, el Patronato distribuirá una guía en castellano, alemán e inglés “como vehículo para dar a conocer los productos estrella de Gran Canaria y las mejores recetas tradicionales donde se incluyen los productos básicos como el gofio, aceitunas, quesos y vinos”.
La guía estará acompañada por un ejemplar de uno de los regalos de merchandising que se distribuirá en las ferias turísticas y que consiste en un delantal con la “receta mágica” de las papas arrugadas con mojo, “una de las señas identitarias de la gastronomía” de Gran Canaria.
En principio se distribuirán 3.000 libros en una primera remesa durante la feria 'Gran Canaria, un mercado único', que se celebrará en Infecar, en la capital, desde este viernes y hasta el domingo. Posteriormente, serán “un punto fijo” en todas las ferias de turismo nacionales e internacionales a partir de noviembre.
SE DISTRIBUIRÁ ENTRE 250.000 CRUCERISTAS
“Va a ser carta de presentación gastronómica en las ferias de turismo a las que acude el Patronato y promocionar en toda Europa nuestros productos y recetas”, aseveró Moreno, que incidió en que se difundirá entre los más de 250.000 cruceristas que llegarán al Puerto de la Luz y de Las Palmas.
Con esta campaña, el Patronato también persigue que sirva para “dinamizar el consumo de los productos isleños entre los visitantes, animándoles a probarlos en su estancia y seguir demandándolos una vez que han vuelto a sus países de origen”.
Todos los contenidos de la guía, tanto texto como fotografías, pertenecen al Patronato de Turismo, por lo que, según Moreno, “sólo ha habido un gasto en la edición y distribución”, de modo que el conjunto de la acción ha salido “por menos de 4.000 euros”.
Por su parte, el concejal de Carnaval y presidente de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, expresó el apoyo del Consistorio a esta iniciativa que consideró “fenomenal”, puesto que, a su juicio, los turistas “ya no sólo piden sol, sino que se interesan por la gastronomía” de la isla.