El Gobierno de Canarias cifra en 179 millones las ayudas que ya han llegado a La Palma

Un vecino del barrio de La Laguna organiza sus enseres tras regresar este viernes a su casa después de tres meses evacuación.

Europa Press


0

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, ha cifrado este miércoles en 179 millones de euros las ayudas que ya han llegado a la isla de La Palma para paliar los efectos de la erupción del volcán .

Turismo selectivo, transparencia en las cuentas y un nombre para el volcán, las demandas de una asociación para la reconstrucción de La Palma

Turismo selectivo, transparencia en las cuentas y un nombre para el volcán, las demandas de una asociación para la reconstrucción de La Palma

Así lo ha indicado durante la rueda de prensa posterior a un Consejo de Gobierno de Extraordinario, donde agregó que el Ejecutivo regional viene recopilando desde un primer momento la información sobre los recursos que se han ido movilizando para La Palma.

En concreto, Olivera ha señalado que en materia de vivienda ya se han movilizado 82 millones de euros, a los que hay que sumar otros 50 millones en ayudas sociales de emergencias y vinculadas al empleo.

Además, ya se han recibido otros 30 millones de euros para ayudas a las empresas, autónomos y sectores económicos de la isla y 11,5 millones en el apartado de otras ayudas, donde se incluyen infraestructuras, programas especiales, carreteras o desaladoras.

"En total se han movilizado ya 179 millones de euros. No hablamos de promesas ni de recursos previstos, sino de recursos que ya se han recibido", aseveró el viceconsejero.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats