El Gobierno nombra jefe del Mando de Canarias al teniente general José Luis Vega
El Consejo de Ministros aprobó este viernes dos reales decretos por los que se nombra jefe del Mando de Canarias al teniente general José Luis Vega e inspector general del Ejército de Tierra al teniente general Fernando Torres, según informó el Gobierno.
El nuevo jefe del Mando de Canarias, teniente general José Luis Vega, de 61 años, ocupaba hasta ahora el cargo de jefe del Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad y fue también jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército.
Vega fue coronel jefe del Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo y ha estado destinado en el Estado Mayor del Ejército, en el Batallón de Helicópteros de Ataque y en el Estado Mayor Conjunto.
Respecto al nuevo inspector general del Ejército de Tierra, teniente general Fernando Torres, de 60 años, éste era hasta ahora jefe de la Fuerza Logística Terrestre número 2, ha sido comandante militar de las provincias de Zaragoza y Teruel y jefe del Mando de Apoyo Logístico Regional Pirenaico.
También ocupó la dirección de la Academia General Militar, fue subdirector de Orgánica y Materiales de la Dirección de Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina.
Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al ex embajador de Italia en España Amedeo de Franchis y al historiador británico Paul Preston, director del centro Cañada-Blanch de Estudios Españoles.
El ex embajador de Japón Ken Shimanouchi ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, al igual que el embajador español ante la ONU, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo García.