La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Gran Canaria se promociona en Centroeuropa para consolidar la “tendencia al alza” de este mercado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha encabezada una delegación que se ha trasladado hasta Centroeuropa con el objetivo de realizar una campaña de promoción de Gran Canaria para consolidar la “tendencia al alza” de este mercado.

Por ello, Moreno ha mantenido hoy diversos encuentros de coordinación y planificación con touroperadores austriacos, húngaros, polacos y checos para analizar la situación de estos mercados turísticos para la temporada de verano y de invierno 2010, según informó el Cabildo grancanario en nota de prensa.

Asimismo, también se ha reunido con miembros de la Oficina Española de Turismo (OET) Viena, donde el próximo mes se celebrará el ciclo de conciertos con el que Gran Canaria se patrocinará como destino de turismo cultural, así como la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como capital cultural europea 2016.

“Los mercados Centroeuropeos están teniendo un comportamiento muy interesante con Gran Canaria y desde el destino estamos promoviendo todas las iniciativas que están en nuestra mano para expandirnos aún más”, subrayó Moreno.

Por otro lado, el también consejero de Turismo del Cabildo grancanario se mostró satisfecho con el nivel de conectividad aérea de Gran Canaria con Austria, República Checa y Polonia para este verano, ya que es “muy similar” en los tres países, planificándose tres vuelos semanales.

En cuanto a Hungría se han establecido dos rutas semanales con Gran Canaria, lo que ha supuesto “un ligero incremento” respecto a años anteriores, ya que dispondrá de una conexión más.

Finalmente, Moreno incidió en la “importancia de hacer un esfuerzo” promocional en estos mercados para “aumentar la cuota de mercado en países como República Checa y Hungría, y mantener la tendencia al alza que ha presentado el polaco en el invierno 2009-2010”. Agregó que en relación a Polonia se ha reunido con el principal touroperador del país, ITAKA, para concretar la celebración en Gran Canaria de su convención anual en noviembre de 2010.

Etiquetas
stats