Guaguas asegura que no prepara la entrega de trayectos urbanos a Global

La gerencia de la empresa pública Guaguas Municipales aseguró este viernes a la plantilla, a través de una circular, que la compañía en ningún momento ha negociado con Global la entrega de trayectos urbanos. La gerencia precisó que se trata de una propuesta del año 2005, tratada en un consejo de administración de 2007, por lo que deberían conocer los trabajadores al estar representados en dicho consejo.

La propuesta consiste, básicamente, en una reordenación de la oferta del Distrito VIII que significaría, en la práctica, la supresión de una línea de Guaguas Municipales y la reordenación de otras tres, así como la eliminación de cuatro líneas de Global y la reordenación de otras dos de esta misma compañía.

La idea, siempre según la circular que la gerencia ha hecho llegar a los trabajadores de Guaguas Municipales, queda supeditada a la futura apertura del intercambiador de la Cruz del Ovejero y a la homogeneización tarifaria. Esta opción será sometida a la aprobación de la Autoridad Unica del Transporte (AUT) de Gran Canaria y, en caso de que se materializara, se informará en primer término al comité de empresa, tal como se acordó en su momento para propiciar la desconvocatoria de la huelga del pasado 23 de marzo.

La gerencia de Guaguas Municipales negó, asimismo, que la oferta de servicios para la próxima temporada veraniega sea la de menor entidad entre las presentadas a lo largo de los últimos once años. En siete de estos once años, la empresa municipal de transporte público ha ofertado menos servicios que los previstos para el año 2009 y en otros dos prácticamente los iguala. Estos informes, también conocidos por los trabajadores, reflejan “con claridad” que el sector Cono Sur no sale perjudicado.

Finalmente, la gerencia de Guaguas Municipales reveló que son totalmente inciertos los rumores que apuntan a la modificación de la cláusula de despido en el curso de las negociaciones del convenio colectivo que se iniciarán la próxima semana. En este sentido, el titular de la gerencia, Sebastián Cabrera, anticipó en la referida circular su voluntad de dimitir en caso de que la plataforma que presente la empresa incluya la revisión de la citada cláusula.

Etiquetas
stats