La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Un hombre se pone en huelga de hambre en Tenerife para reclamar el alta en los servicios de agua y luz en su vivienda

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

Un vecino del municipio tinerfeño de El Rosario se ha puesto en huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento ante la falta de respuesta del gobierno local que no ha atendido su reclamación para poder dar de alta los servicios de agua y luz para su vivienda, según informó este domingo el concejal del Partido Popular en el Consistorio, José Manuel Medina, que se ayer se interesó por su estado de salud.

Medina explicó en un comunicado que “el afectado tiene un problema de prescripción urbanística que le ha impedido dar el alta a los servicios de luz y agua, y hasta ahora, contaba con un motor que suplía estas carencias, pero que se ha averiado y no cuenta con los medios para repararlo, con lo cual sus hijas no disponen ni de luz ni de agua caliente, con los inconvenientes que esto conlleva”.

En este sentido, el concejal popular recordó que “en el Pleno, celebrado el pasado mes de junio, nos hicimos eco de este caso y presentamos un ruego al grupo de gobierno para que se le brindara gratuitamente asesoramiento jurídico a este vecino para que pudiera buscar soluciones a esta situación”.

“En dicha sesión plenaria, la teniente de alcalde se comprometió a estudiar el caso y a ponerse en contacto con el afectado”, añadió Medina, quién agregó que “seis meses después, el vecino le aclara que nadie se ha interesado por su situación y a día de hoy sigue esperando la llamada de algún miembro del gobierno local”.

El concejal popular exigió al PSOE de El Rosario que atienda y escuche a este vecino para intentar buscar una salida a su situación. “Creemos que nadie en nuestro municipio merece sufrir la sinrazón de sus dirigentes y su nulo sentido común hacia un problema que está afectando a toda una familia y que merece ser ayudada por el Ayuntamiento porque hablamos de un caso excepcional que afecta a las condiciones de vida de dos menores”, concluyó Medina.

Etiquetas
stats