El Hierro registra cuatro nuevos temblores
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en las últimas horas cuatro temblores en El Hierro. El más intenso ocurrió a las 04.52 horas, alcanzó los 2,7 grados de magnitud en la escala Richter y los 16 kilómetros de profundidad.
Otro de los seísmos, a pesar de ser de menor magnitud (1,5 grados), se sintió a las 5.50 horas, ya que su epicentro se situó en tierra a 15 kilómetros de profundidad.
De esta forma, se ha mantenido una baja actividad sísmica, dispersa en el entorno de la dorsal Suroeste, y continúa la misma tendencia en la deformación del terreno. Respecto a la evolución de la mancha aparecida el pasado día 12 los científicos aseguran que está menos definida su cabecera y más grande su extensión, debido a las corrientes marinas.
Investigación
En la tarde del viernes llegó a El Hierro el buque del Instituto Canario de Ciencias Marinas, Profesor de Ignacio Lozano, que comenzó este sábado a tomar de datos y muestras. A bordo viajan científicos de varias instituciones con diferentes especialidades.
Asimismo, el equipo científico ha instalado un acelerómetro en La Restinga que mide la aceleración del suelo, parámetro que puede afectar a las estructuras.
Las autoridades prevén que en el buque regrese a puesto sobre las 20.00 horas de este sábado.
También este sábado llegan a la isla tres técnicos del Instituto Geológico y Minero para realizar un estudio sobre la incidencia del fenómeno sísmico en las laderas de la Isla.