IC denuncia el ''desastre'' en las listas de interinos de Justicia

La sección de Justicia de Intersindical Canaria (IC) ha denunciado el “desastre descomunal” en los listados definitivos “para el acceso de personal interino a desempeñar puestos como funcionarios” en esa Administración. Consideran además que este problema es “sólo achacable al Gobierno de Canarias y a la empresa privada adjudicataria”.

“El pasado viernes, y con un retraso sin precedentes, pues el proceso se inició nada menos que en julio de 2009, se han publicado los listados referidos”, explican desde IC: “Dichas listas se configuran en atención a una valoración de méritos que por el sistema de concurso marca el orden” de los diversos aspirantes conforme a la puntuación obtenida, “existiendo para ello una Comisión de Selección (es decir, un Tribunal) integrado por miembros designados por la Administración y por los sindicatos con representación en el sector, interviniendo (cómo no) una empresa privada para la generación material de las listas”.

Es en la confección de estos listados donde Intersindical denuncia “múltiples deficiencias”. Y prosiguen: “Nuestros teléfonos no han dejado de sonar para que muchos compañeros afectados nos transmitieran su indignación”. Entre esos errores están “confundir diplomaturas con licenciaturas, obviar años de servicios prestados, y así hasta el infinito”.

Los representantes de IC en el Tribunal de Selección “han sido atónitos testigos de cómo la Administración ha usurpado las funciones de dicho Tribunal, convirtiendo el proceso selectivo en un bis a bis entre ella misma y la empresa privada adjudicataria”.

Para Intersindical, se trata de “un ejemplo más del totalitarismo con que desarrolla el Gobierno de Canarias su actuación ejecutiva, que refuerza sin ningún tipo de paliativos con elevadas dosis de aversión sindical y de desprecio hacia sus empleados públicos y hacia la ciudadanía en general, donde corren parejos el desmantelamiento de la calidad de los servicios públicos y las adjudicaciones alegres y millonarias a favor de las empresas privadas, a las que les sale siempre gratis esta sempiterna crisis”.

Concluye la nota de este sindicato que “por desgracia, auguramos que este nuevo despropósito de la Administración terminará infectando de recursos los Juzgados de Canarias (hay presentadas casi 19.000 solicitudes), a la par que se resentirá el servicio público de la Administración de Justicia, al no desempeñarse las plazas por los funcionarios más idóneos para ello”.

Etiquetas
stats