El hotel IFA Faro podría cerrar sus puertas
Los miembros del Consejo de Vigilancia, órgano superior de control de IFA Hotel & Touristik AG no descartan el cierre del hotel IFA Faro y la presentación de un ERE temporal para el personal si finalmente se realiza la demolición del RIU Hotel Oasis Maspalomas. Son algunas de las medidas a adoptar y que se decidieron este jueves tras la reunión que mantuvieron en Gran Canaria.
Los representantes alemanes en el Consejo de Vigilancia, y en especial su vicepresidente, Hans Vieregge, tras visitar el entorno del hotel, mostraron su inquietud por la demolición y construcción, con notable incremento de las plazas alojativas, del nuevo hotel previsto por RIU. Vieregge quiso hacer constar esta inquietud tanto como miembro y representante de IFA Hotel & Touristik AG como “por el efecto desfavorable que para el destino puede suponer una intervención de tal naturaleza en la zona del palmeral de Maspalomas”.
El Consejo tomó conocimiento de la presentación del escrito dirigido al Cabildo de Gran Canaria y al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, solicitando la adopción de medidas cautelares excepcionales sobre la suspensión de la autorización para la demolición del hotel por silencio administrativo. Igualmente se aprobaron las líneas maestras del escrito de alegaciones a presentar en el expediente municipal, instado por la cadena RIU sobre la demolición y construcción del nuevo hotel, en el que la entidad Hotel IFA Faro está personada.
A esta sesión del Consejo de Vigilancia de IFA Hotel & Touristik AG, sociedad de nacionalidad alemana que cotiza en las bolsas de Frankfurt y Düsseldorf, asistió la totalidad de sus miembros, encabezados por el presidente Santiago de Armas y el vicepresidente y exconsejero del banco alemán NordLB, Dr Hans Vieregge, y los siete miembros restantes de nacionalidad alemana y española que componen este órgano, entre los que se encuentran tres representantes de los trabajadores de los establecimientos alemanes.